30 may 2010

Smog ¿Que es? y ¿De que se compone?

La palabra Smog viene del ingles, es una mezcla entre Smoke(Humo) y Fog(Niebla). Este fenomeno que se da en las ciudades toma este mote por su semejanza a una niebla sucia.


El Smog es resultado de las contaminaciones atmosfericas, en especial la quema de carbon.
Cuando estos contaminantes se combinan con un periodo de alta presion, se forma una niebla que en vez de estar compuesta de gotas de agua esta compuesta de aire contaminado.

La lluvia acida puede ser un tipo de smog que no siempre tiene por que darse en forma de precipitacion, sino que tambien se da en forma de niebla.

Pero en las grandes ciudades que no tienen una gran cantidad de vientos que se lleven ese smog, se forma otro tipo de smog llamado smog fotoquimico. Este smog esta formado por óxidos de nitrogeno y COV (compuestos organicos volatiles) originados por la quema de combustibles fosiles. Cuando estos gases son emitidos por los caños de los tubos de escape a la atmosfera entran en contacto con la radiacion solar formando ozono y PAN (Nitrato de Periociacilo), esto oscurece la atmosfera y da lugar a esos atardeceres pardo rojizos como los de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario