30 may 2010

El Smog en las ciudades del mundo

Las ciudades mas afectadas por smog son aquellas que estan encerradas en valles cerrados, cerca de la costa etc... ya que no disfrutan de unos vientos constantes y fuertes que se lleven al smog.

Algunos ejemplos de ciudades con smog son: Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Los Angeles, Londres etc.

Santiago y mexico tienen el problema de estar encerradas y no ser barridas por vientos potentes. Estan ubicadas a una gran altura que a consecuencia de esto el aire frio mantiene anclado el smog.

Los Angeles es una depresion rodeada de montañas, lo que hace que no se pueda escapar el smog. A demas de que es una de las ciudades mas contaminantes, asi que no hacen mucho por disminuir ese smog.Londres (1º ciudad con smog) tambien sufrio mucho en el pasado, pero diversas ordenanzas fueron mejorando el aire al prohibir industrias, crear zonas libres de humo, prohibir la entrada a la zona centrica a los automoviles etc...

Moscu tambien tiene un gran problema con el smog, tiene unos 12 millones de habitantes, 3 millones de coches, 12 plantas de energia de carbon y 3000 industrias operando en los limites de la ciudad, debido a esto en una noticia vi como conparaban Moscu con el Señor de los Anillos, lo conparaban con Mordor y ahora vereis y juzgad si se parece o no a Mordor en esta foto tomada por Alexander Petrenko.


A continuacion pongo unos videos sobre el Smog que me han parecido que se ve bastante bien como afecta el smog en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario