30 may 2010

Efectos de la lluvia acida

¿Como afecta la Lluvia Acida a los Animales y Plantas?

Desde animales acuaticos y terrestres, arboles, plantas e incluso infraestructuras afecta la lluvia acida.
Estos efectos pueden llegar a ser devastadores ya que cuando cae en medios acuaticos como los lagos esta lluvia lo que hace es acidificar esa agua y hacer imposible la vida en ese medio ya que si faltaríauna especie de ese ecosistema esta falta podri afectar a toda la cadena trofica de ese ecosistema.
Tambien desgasta considerablemente la vida vegetal como por Ej: Los arboles de los bosques los cuales van siendo desgastados a causa de la lluvia hasta llevarlos a la muerte. Pero ademas de esto cuando la lluvia cae al suelo de los bosques se lleva todos los fertilizantes naturales que hay en el suelo dejando enpobrecido totalmente, este efecto junto con el anterior hace a la lluvia acida mas devastadora.

¿Como nos afecta a nosotros?

Principalmente nos afecta cuando comemos alimentos y bebemos agua ya que han entrado en contaco con la lluvia acida. Tambien afecta esteticamente a estatuas y fachadas de edificios corrohiendolos con cada lluvia acida.Un estudio que se hizo en 2005 descubrio que el sulfato de la lluvia acida reduce el metano que expulsan los pantanos lo que contribuye a una reduccion del efecto invernadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario